Panamá Music y el orgullo de lo nuestro, desde Buenos Aires

Hace ya más de 24 horas llegué a Buenos Aires, Argentina, invitado por   Panamá Music para cubrir el primer gran concierto que Makano, Demphra, Eddy Lover y Josenid darán en uno de los lugares emblémáticos de Buenos Aires, el Luna Park, recinto que ha recibido a grandes como Alanis Morissette, Bryan Adams, Wisin y Yandel, Soda Stereo entre otros.

Llegué a Buenos Aires junto a Makano, Josenid y parte del equipo de Panamá Music a las 5:11am y creo que me acosté casi a las 7.  A las 11 ya estaba listo porque iniciaríamos el último día de promoción y compromisos de los chicos.  Yo me fui con Eddy Lover quien estaba en Buenos Aires desde el lunes junto a Demphra, cumpliendo la agenda promocional, mientras que Makano y Josenid cumplían con otros medios. Nuestra primera emisora fue Radio Disney, quienes son además patrocinadores del evento y allí grabó saludos y le hicieron una entrevista.  Luego fuimos a otra más y al Canal de la Música,en dónde también lo entrevistaron y cantó dos temas en directo. Al subir y bajar del auto, al llegar a los lugares, las personas se le quedaban mirando con admiración y alguno que otro se atrevía a pedir una foto y un autógrafo.

Me emocioné mucho ver el cariño y admiración que le tienen a nuestros compatriotas, y además te llena de orgullo pasear por las calles de Buenos Aires y ver afiches gigantes con las fotos de Demphra, Eddy Lover y Makano, promoviendo su gran concierto.  A veces me sorprende lo reconocidos que son nuestros cantantes, esos que vemos todos los días en la calle, que van a Tu Mañana y  que veo en varios eventos.  Esos mismos muchachos, fuera de nuestro país, tienen un estatus más arriba de ¨conocidos”, fuera de nuestra pequeña república son grandes artistas y les caería perfectamente el término de ¨estrellas de la música¨. Por suerte Demphra, Makano y Eddy Lover han sabido llevar la fama y por ahora mantienen una humildad que espero no pierdan.

Parte de todo este éxito es también fruto del trabajo de Nayo Crespo, el director de orquesta de Panamá Music, que son su equipo de trabajo, logran posicionar y organizadamente trabajar a cada uno de los artistas que la casa disquera promueve.  No había tenido la oportunidad de conversar con Nayo, y me sorprendió, es un tipo sencillo, humilde pero con una gran visión.  Me contaba que su sueño se había cumplido muchas veces, y que en el concierto de esta noche, se cumplirá nuevamente, ya que logró colocar a sus artistas y su compañía en uno de los lugares más importantes como el Luna Park en Buenos Aires.

Ahora con las conquistas feministas, se dice que ¨Donde hay un gran hombre, siempre hay a un lado  una gran mujer¨, y aquí lo comprobamos, pues Natalia Meneses, hace la mancuerna perfecta para llevar adelante Panamá Music y todo el personal que conforman esta gran familia, porque así lo veo, son una familia que se mueven en manada de ciudad en ciudad y de país en país.  Solamente para este show viajaron 32 personas, entre talento, dj´s, bailarines, ingenieros de sonido, ingenieros de iluminación y el equipo administrativo.  Estoy muy sorprendido de la historia de éxito de Panamá Music, lo organizados que trabajan y todas las conquistas que han logrado y que seguirán consiguiendo.  Les puedo adelantar que ya salió el nuevo disco de Demphra en Estados Unidos, que Eddy Lover tiene  nuevamente una presentación en París el próximo mes, que Makano sigue rompiendo records de asistencia en sus conciertos por toda América y que tiene la agenda llena hasta el próximo año.

Este viaje nuevamente me hace sentirme orgulloso de nuestra gente, de cada uno que con dedicación logra hacer su trabajo y demostrar lo grande que somos y que es nuestro país. Que no les pase, que tengan que salir para darse cuenta de ello, reconozcamos el talento ya sea de un cantante, pintor, escritor, albañil o mesero.  Cada uno de ellos se esfuerza por hacer lo mejor que pueda su tarea, es nuestra obligación reconocerlo y exhortarlo.

Quizás lo que he escrito no tenga mucho sentido, creo que le he dado un giro a la historia que quería contarles de lo que pasaba, les pido disculpas, el sueño no me permitió hilar muy bien las ideas.

Los chicos continúan hoy su gira de promoción y esta noche harán historia, se convertirán en los primeros panameños en llenar el Luna Park y entretener a un público deseoso de un excelente espectáculo y de cantar con sus artistas las canciones que tantas veces han escuchado en la radio y en la tele. Que honor, que podré ser parte de esa experiencia.

Aquí les dejo unos videos de parte de lo que han hecho nuestros Artistas en su visita a Buenos Aires previa al Reggaeton Night. Más tarde les sigo actualizando.  Arriba Panamá!


3 thoughts on “Panamá Music y el orgullo de lo nuestro, desde Buenos Aires

  1. FELICIDADES A TODO ESE EQUIPO DE TRABAJO DE PANAMA MUSIC, Y A TI ALEX POR HACERNOS VIVIR Y COMPARTIR EL ORGULLO DE VER PANAMEÑOS DESTACARSE A NIVEL INTERNACIONAL. VIVA PANAMÁ. ELISEO. TREMENDO TRABAJO.CHAO.

  2. Blog content is very good and I will come back to read it as an encouragement to the other

  3. With the heyday of elvis horse teams but bad luck, three times in the super bowl, but three times to defeat. With elvis in another outstanding NFL quarterback, buffalo bill’s Jim carrey lost four times, the super bowl, people are worried about late career began to enter the elvis will have the same fate. At this time, the sky. In 1995, the broncos in the sixth chosen unbuildable running guard terrell Davis. Elvis later speaking, listening Davis walking will know that he is definitely going places someday. Davis has a habit of superstition, and the name of his chest is the sign of pictorial, must not write Joe abdullah. Don’t know if I do really brings good luck to mustang, Davis, rapid rise to attack the ball sang, elvis formed the perfect partner. The 32nd session of the super bowl, 37 senile of elvis, two eyes risked title flame, finally the ball charge for myself. Generation of ace finally finished the dreams of the super bowl. The array of players of the horse on the first 32 33 topped with two super bowl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *