Wilson Phillips regresan con temas navideños y me remontan al inicio….

En el año 1990,  inicié a comprar y coleccionar discos compactos o mejor conocidos como cd´s.  Recién abría una tienda en Obarrio que llevaba el nombre de CD Center, y para mi, ese era el paraíso. Había otra interesante que no recuerdo bien, pero era la de Rock Way en Vía Argentina.

No viví mucho la época de los LP´s, pero si vi como terminó esa era, al igual que la de los cassettes. Iniciaba la década con algunos LP´s y varios cassettes originales de Poison, Guns & Roses, Stryper, Def Leppard, Motley Crew, Bon Jovi, entre otros que los años me han borrado de la memoria. Por supuesto también contaba con muchos “mixed tapes” que uno grababa, muchas veces de la radio, hasta crear el track list perfecto.

Mi primer cd fue de Tommy Page, un regalo que me trajo una amiga de mi mamá que vivía en Estados Unidos.  Tommy Page era un artista juvenil, que nunca tuvo éxito en Panamá, pero en Estados Unidos era algo conocido, ya que era el compositor de muchos de los temas exitosos de NKOTB y lanzaba su primer material solista que no trascendió.  Mi primera compra de un cd, fue en Panamá, en CD Center, recién llegaba de unas vacaciones en España, luego de todo el lío de Noriega y la invasión.  Sinead O´Connor con  Nothing Compares To YouWilson Phillips con Hold On y Phil Collins con I Wish It Would Rain Now eran los artistas y canciones que más sonaban en las emisoras y programas de música.

Al regresar a Panamá, esos fueron los tres primeros discos que compré y en ese mismo orden.  En esa época los compactos valían 21 dólares más o menos y yo ahorraba todo lo que me daban para ir a comprarlos y  muchas veces hasta abonarlos para poder llevarme al menos uno cada semana.  Ya en casa, era lo único que escuchaba, ponía el cd en repetición y me aprendía todas las canciones.

Uno de esos discos que me parecía perfecto desde la primera hasta la última canción, era el de Wilson Phillips, un grupo de chicas que con sus perfectas armonías me atrapaban y me mantenían coreando sus pegajosos coros y melodías.  Ese disco fue su debut y se llamaba Wilson Phillips, de dónde salieron 6 temas número 1 que les dio fama internacional.  Definitivamente que fue una excelente compra.  Las chicas sacaron un segundo disco, que también tuvo mucho éxito, pero luego de los meses de gira y fricciones entre ellas, decidieron terminar su relación de trabajo y seguir rumbos separados.  Wendy y Carnie, que son hermanas, sacaron un disco navideño, que tuvo un éxito moderado con el tema Hey Santa.  Chynna Phillips, a los años hizo su debut como solista en una producción dance pop  de dónde salió el tema Naked and Sacred, que estuvo en las listas de popularidad, pero nunca llegó a entrar al top 20, ni a tener millonarias ventas como su trabajo con Wilson Phillips.  Años después se reunieron para grabar un disco de covers que llamaron California y para marcar el 20 aniversario de su historia como grupo vuelven a reunirse para presentar Christmas in Harmony, un trabajo con 13 temas que incluye nuevas canciones y clásicos temas específicos de la época. El nuevo disco lo hicieron con el mismo que las hizo famosas, el productor y compositor Glen Ballard que les inyectó un poco de jazz y rock y logró recuperar esas armonías que muchos disfrutamos y deseábamos tener de vuelta.

No sé si este disco será un cierre de ciclo o el inicio de uno nuevo, pero el mensaje de esperanza y alegría que ofrece, es lo que disfruto y confieso que es lo único que me gusta de la época, ya que lo comercial que han convertido estas celebraciones me crea algo de apatía ante las fiestas.  Añoro los tiempos donde lo más importante era el nacimiento del niño Dios y no que si Santa trae regalos o si el catalogo de juguetes es lo que se le envía a Santa Claus para pedir los regalos, pero bueno, así es el mundo y hay que adaptarse.

Ya la época de cd´s también está llegando a su fin, las versiones digitales se apoderan del mercado, y así que como hice en el pasado, seguiré cambiando el formato, y lo que voy hacer es “bajarme” el nuevo disco de Wilson Phillips, para disfrutar de sus voces, recordar los buenos momentos  que sus voces y música me traen y sumergirme en melodías y ritmos navideños, para que le sea más fácil al espíritu navideño entrar a mi ambiente.

Disfruten del nuevo video I Wish It Could Be Christmas Every Day, y de paso les envío una feliz navidad anticipada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *